Exorcismos

Calle Aljibe

El poseído del Albaicín

Los hechos ocurrieron en diciembre de 1995, cuando un hombre uruguayo de 28 años, que creía estar poseído por un espíritu, falleció en circunstancias misteriosas. Lo que comenzó como un problema psicológico terminó convirtiéndose en una tragedia marcada por ritos de santería, curanderos y un fatal desenlace.

El exorcismo de Burgos: los 13 exorcismos que terminaron en tragedia

En 2013, la ciudad de Burgos se convirtió en el epicentro de uno de los casos más impactantes y controvertidos de la Iglesia Católica en España: un exorcismo múltiple realizado a una joven del barrio de Gamonal. Esta adolescente fue sometida a 13 ritos de exorcismo, llevados a cabo bajo la firme creencia de sus padres y de un sector ultraconservador de la Iglesia local de que la joven estaba poseída por el diablo.

Iglesia nuestra señora de Zulema

El exorcismo de Marta

Año 2002. En la penumbra de una capilla, se desarrolla una batalla que parece sacada de los textos más antiguos: un sacerdote luchando contra el demonio. La tensión en el ambiente es palpable, mientras el ritual alcanza su clímax. El exorcista, José Antonio Fortea, párroco de Nuestra Señora de Zulema, está visiblemente agotado. Leva más de una hora enfrentándose a Satanás, crucifijo en mano. Al otro lado, Marta (nombre ficticio), la posesa, muestra una fuerza increíble para una joven de 20 años, menuda y de aspecto dulce. El enfrentamiento entre el bien y el mal está en pleno apogeo.

Rosy

El exorcismo de Almansa

En septiembre de 1980, el pequeño pueblo de Almansa, en la provincia de Albacete, fue escenario de un brutal y aterrador suceso que conmocionó a toda España. Carmen González Fito, una curandera local, y su amiga Mari Ángeles Rodríguez, protagonizaron uno de los crímenes más atroces de la historia reciente del país, conocido como El Exorcismo de Almansa. Lo que comenzó como una obsesión por los espíritus malignos terminó en una tragedia de proporciones inimaginables.